Sigue en pie la intención de un grupo de alcaldes del vecino estado de restringir horarios para la circulación del transporte de carga

Silvia Álvarez – 16 junio, 2016
NUEVO LAREDO, TAM. [LÍDER INFORMATIVO].- Caos para los transportistas de Nuevo Laredo y daños a la industria provocará el horario que pretenden imponer para la carga en Nuevo León, advierte la Canacar; esperan una pronta solución.

Luis Moreno Sesma, presidente de la Central de Servicios de Carga (Censecar) de Nuevo Laredo, informó que sigue en pie la intención de un grupo de alcaldes de Nuevo León de restringir horarios para la circulación del transporte de carga porque consideran que los tráileres congestionan sus ciudades y dañan su pavimento.

La medida está prevista para agosto y los transportistas tendrán un plazo de tiempo para responder; Moreno Sesma mencionó que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revisarán el tema con los alcaldes para lograr un acuerdo.

“Se va a hacer una gran fila desde Ciénegas de Flores hacia acá de miles de tráileres que necesitan circular, será un gran caos y un gran daño para la industria, sobre todo para las industrias que se manejan por tiempos. Y no es idea del gobernador de Nuevo León, sino de los 9 o 10 alcaldes de la zona conurbada que quieren restringir el tránsito de carga, pero eso es anticonstitucional y causará un gran daño económico”, añadió Moreno Sesma.

Los organismos que agrupan a las industrias como Index y Canacintra, dijo Moreno Sesma que respaldan a los transportistas para evitar que se imponga un horario; si ocurre entonces los transportistas no tendrán otra opción que incrementar los precios a sus clientes para trasladar las mercancías.

“Nosotros los transportistas no dañamos las carreteras ni los accesos de las ciudades de Nuevo León porque todos los transportistas transportamos 22 toneladas para exportación y también para importación porque así lo exigen las autoridades de Estados Unidos. Entonces, si se limita el horario perjudicará a las industrias y al transporte de carga”, puntualizó.

http://elquiosco.mx/provocara-caos-restriccion-de-horarios/