A partir del 27 de Junio entrar en vigor las MODIFICACIONES A LA LEY DE AVIACIÓN CIVIL: DERECHOS EN LAS AEROLÍNEAs:

 

1) Avisarte de cambio de itinerario, por lo menos 24 horas de anticipación.

2) En caso de retraso, te compensaran con descuento para vuelos posteriores

3) Si la demora es mayor de 2 horas, pero menor de 4, los descuentos incluidos no podrán ser menores al 7.5% del precio del boleto.

4) En caso de aterrizar en otro lado, la aerolínea debe trasladar a los pasajeros por los medios más rápidos y disponibles.

5) La devolución del costo del boleto, se dará en caso de demora mayor a cuatro horas o por cancelación del viaje.

6) Si se pierde tu maleta documentada, la compensación será de 11 mil pesos y el de mano será de 6 mil pesos.

7) La indemnización por destrucción o avería del equipaje de mano será de hasta 6 mil pesos y por el del equipaje documentado 11 mil pesos.

8) Las indemnizaciones previstas, se deben cubrir en un periodo máximo de 10 días posteriores a la reclamación, salvo alimentos y hospedaje que deben ser cubiertas en el momento.

9) Sin importar si es vuelo nacional o internacional, cada pasajero puede transportar como mínimo y sin cargo alguno 25 kilos de equipaje (cuando los aviones tienen capacidad de 20 pasajeros o más), en caso de menor capacidad de 15 kilos.

10) El equipaje de mano será de 55 cm de largo, 40 cm de ancho y 25 cm de alto y no exceder de 10 kilos.

 11) En caso de viajar sin equipaje, se puede ofertar un precio preferencial.

12) En caso de sobreventa, pueden solicitar voluntarios que renuncien a viajar a cambios de los beneficios que se acuerden directamente.

13) Personas con discapacidad, tendrán derecho a ser transportados sin condiciones y sin cargos adiciones por transportar instrumentos inherentes a su condición.

14) Los bebes hasta de dos años viajan gratis.

15) En caso de decidir cancelar el vuelo, si es dentro de las 24 horas después de la compra, el pasajero tiene derecho a solicitar la devolución del dinero que pago por el boleto de avión, pasado este plazo la compañía determinara las condiciones.

16) No se permite condonar en favor de las aerolíneas dichas indemnizaciones

17) En caso de mascotas, se podrán transportar y deberán observarse medidas para disminuir la tensión, sufrimiento, dolor y traumatismo de la misma

18) Si adquiriste boletos de ida y vuelta y pierdes uno, tienes que avisar dentro de las 24 horas si vas a tomar el de regreso y no te lo deben de negar.

 

1522-2344 y 1160-4040.

contacto@ragat.com.mx