A partir del día 1 de Mayo del 2019, gasolineras, gaseras, estaciones de servicio, y en general quienes fabriquen, produzcan, procesen, transporten, almacenen, distribuyan, o enajenen, petróleo, gas natural, LP, gas propano, GASOLINA, DIÉSEL y turbosina, se limitará la posibilidad de generar facturas globales por ventas al público en general, y deberá de expedir factura “CFDI” INDIVIDUAL por cada ticket de compra.

Este cambio, lo establece la Tercera modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018, la cual fue publicada en el Diario Oficial de la Federación en fecha 19 de Octubre del año 2018, en las reglas 2.7.1.24 y 2.8.1.7 fracción III, y la adición a la regla 2.7.1.46 de la fichas de trámite 277/CFF a 285/CFF, contenidas en el Anexo 1-A, así como en los anexos 30, 31 y 32.

En ese sentido, las Gasolineras y Gaseras a partir del 1 de Mayo del 2019, tienen la obligación de emitir el certificado CFDI por cada operación que realicen a más tardar veinticuatro horas posteriores a la venta del hidrocarburo con el público en general

Por lo tanto, es evidente que afectará de manera grave a las gasolineras y gaseras,  generando mayores gastos administrativos para cumplir con la facturación CFDI por cada venta de combustible que efectué al público en general.

En estos términos, el medio de defensa procedente contra estas violaciones a los derechos fundamentales, es el JUICIO DE AMPARO, del cual conocen los Juzgados de Distrito y en caso de revisión los Tribunales Colegiados de Circuito adscritos al Poder Judicial de la Federación.

Nuestro amparo tiene la finalidad de proteger gasolineras, gaseras, estaciones de servicio, y en general quienes fabriquen, produzcan, procesen, transporten, almacenen, distribuyan, o enajenen, petróleo, gas natural, LP, gas propano, gasolina, diésel y turbosina, contra estas limitaciones y prohibiciones reguladas en la Resolución Miscelánea Fiscal 2018.

Es sumamente importante mencionar que nuestros amparos cuentan con un capítulo de SUSPENSIÓN, cuestión que es igual de importante que el propio amparo, toda vez que desde la presentación del amparo se estima lograr que la persona física/moral NO tenga la obligación de emitir una factura CFDI por cada venta que realice.

Para la interposición del citado juicio, con motivo de entrada en vigor se cuentan con el plazo de 30-treinta días, desde la entrada en vigor.

Si está interesado en alguna cita, junta o reunión para conocernos, no dude en contactarnos a los teléfonos 1522-2344 y 1160-4040.

ATENTAMENTE 

RAGAT  Grupo Jurídico Integral, S.C.

www.ragat.com.mx

tel. 1522-2344 y 1160-4040