En sesión de 18 de Abril de 2018, a propuesta del Ministro Zaldívar, la Primera Sala de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) resolvió el amparo directo en revisión, en el cual, de acuerdo al interés superior del menor, cuando uno de los padres impida que sus hijos convivan con el otro progenitor, atenta contra los derechos de la niñez, por lo tanto se justifica modificar la guarda y custodia para que se logre esa convivencia.

El caso se genera después de un divorcio, en el cual se decretó que la madre tendría la guarda y custodia de la menor, mientras el padre tendría visitas y convivencias, no obstante, la madre no presentaba a la niña a las convivencias para evitar que el padre viera a su hija.

Por esta razón, la Primera Sala determinó que el cambio de guarda y custodia es lo más benéfico para la menor, pues es la única forma en la que se puede garantizar que las convivencias se llevarán a cabo.

Así mismo se determinó que dicho cambio se debe hacer de forma gradual pues un cambio radical implicaría ser muy intrusivo en la vida de la menor, pero además, la menor deberá de ser escuchada para garantizar que se tomen en cuenta sus intereses y prioridades.

Si está interesado en alguna cita, junta o reunión para conocernos, no dude en contactarnos.

 

1522-2344 y 1160-4040.


Icono-Whatsapp