El Servicio de Administración Tributaria otorgó una prórroga para la obligatoriedad del CFDI del tipo INGRESO o TRASLADO con complemento de la Carta Porte para el 1 DE ENERO DEL 2022, así también se estableció un periodo de “prueba” del 01 al 31 de diciembre del 2022.

De acuerdo con la reunión del pasado viernes 03 de septiembre entre diversas cámaras y asociaciones de transporte en conjunto con autoridades como la Jefa del SAT y el Subsecretario de Transportes, acordaron la prórroga para el 1 de enero del próximo año, y publicar para antes del 15 de septiembre dichos cambios.

La autoridad hacendaria determinó que los generadores de carga o comerciantes que requieren mover mercancía y tienen sus propios medios para hacerlo, emitirán un CFDI de tipo Traslado con su complemento CARTA PORTE, a fin de acreditar que tienen autorización para movilizar sus productos. Si quien realiza esta operación es un intermediario, agente aduanal o logístico, esta figura será quien expida este documento fiscal con su complemento.

En cambio, si el generador de carga acude a un proveedor de transporte para mover la mercancía, será este último quien emitirá un comprobante de tipo Ingreso con su complemento CARTA PORTE, con lo anterior amparan la prestación de sus servicios e indican que están autorizados para hacer el servicio de traslado de mercancía de la cual no son propietarios.

Para acreditar el transporte de mercancía, la expedición del CFDI de tipo Ingreso con complemento Carta Porte se hará justo después de la contratación del servicio y antes de iniciar el viaje o traslado.

La nueva reglamentación incluye datos acerca del tipo de transporte, año, placas, póliza de la unidad, nombre de la aseguradora, así como datos del operador.

Si está interesado en alguna cita, junta o reunión para conocernos, no dude en contactarnos a los teléfonos 1522-2344 y 1160-4040.

 

 ATENTAMENTE 

RAGAT  Grupo Jurídico Integral, S.C.

www.ragat.com.mx

Tel. (81) 1160-4040 y  (81) 1522-2344